home Acreditaciones Oficinas Acceso_clientes Noticias
Home Acreditaciones Zonales Acceso Clientes Noticias
Certificados_Transacción
 
Comercialización
 
Certificación

>Contratos y
condiciones
generales

>Reglamentos


Cotizar
Pasos para
certificarse
Inspección
Certificado Transacción Comercial
 
Somos Somos
Contacto Contacto
Mapa del sitio Mapa

La transacción de productos orgánicos está sujeta a control por parte de una certificadora, exigencia que varía dependiendo del país de destino del producto o por requerimiento impuesto por los importadores o agencias certificadoras terceras.

El control de los productos orgánicos importados por un país tercero se realiza mediante la presentación de:

  1. Certificado de transacción comercial (de importación) que debe gestionar la empresa exportadorao la unidad de procesamiento (Ej: Packing) cuando al interior de ésta se encuentre la oficina de comercialización de la empresa.

  2. Licencia de importación, que debe gestionar el importador directamente con BCS Alemania.

En Chile también es necesario emitir un certificado o confirmación de transacción nacional cuando ocurren transacciones entre empresas que son certificadas por distintas agencias.

La certificación es específica para cada transacción y se realiza con base a:
•  Los certificados master, y certificados de transacción nacional (si procede), de todas las empresas que hayan tenido relación con el producto (productores, procesadores, centro de acopio, exportadoras, etc.).
•  La documentación de despacho/embarque en los distintos niveles que indica se trata de un producto orgánico u orgánico en transición.
•  La documentación comercial de compra y venta.

ATENCION: toda la documentación debe explicitar si se trata de un producto “orgánico” o “en transición a orgánico” y señalar “certificado por BCS OKo Garantie GmbH”.